Historia de la conducta: la alumna presenta una conducta no deseada en clase y en el recreo durante al menos un mes.
Estas conductas consisten en quitarle a los compañeros todo lo que llevan en sus manos, esconderlas o tirar todo lo que ve en la mesa, pellizcar o arañar.
Antecedentes: no existe un antecedente claro. Estas conductas se manifiestan tanto en el ámbito familiar como escolar, así como en diferentes situaciones sociales.
Topografía: quitar objetos, esconderlos, tirar todo lo que ve, pellizcar o arañar.
Función: llamar la atención para conseguir algo que quiere si pedirlo.
Consecuencia: enfados y rabietas por no conseguirlo.
Plan de acción
1. Explicarle lo que está bien y lo que está mal. A través de un
panel de comunicación le explicamos las normas, apoyándonos en pictogramas para facilitarle la comunicación y la comprensión.
ESTÁ BIEN
2. Una vez que conoce las normas, le explicamos que si lleva a cabo alguna conducta negativa conseguirá una carita triste, en cambio si realiza conductas positivas conseguirá caritas contentas que le permitirán jugar con el ordenador, escuchar música...; para ello elaboraremos un sistema de puntos que se pondrá en práctica tanto en el ámbito escolar como escolar para realizar un seguimiento de las conductas.
panel de comunicación le explicamos las normas, apoyándonos en pictogramas para facilitarle la comunicación y la comprensión.
ESTÁ BIEN
ESTÁ MAL
2. Una vez que conoce las normas, le explicamos que si lleva a cabo alguna conducta negativa conseguirá una carita triste, en cambio si realiza conductas positivas conseguirá caritas contentas que le permitirán jugar con el ordenador, escuchar música...; para ello elaboraremos un sistema de puntos que se pondrá en práctica tanto en el ámbito escolar como escolar para realizar un seguimiento de las conductas.
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