EL primer paso para llevar a cabo el desarrollo de esta actividad es definir los objetivos que pretendemos alcanzar con la misma.
Entre los objetivos que nos marcamos destacamos:
1. Mejorar su nivel de autonomía tanto en la clase como en el centro escolar.
2. Desarrollar habilidades sociales básicas: saludos, mantener el contacto ocular, respetar las normas del aula...
3. Trabajar la anticipación y la secuenciación de actividades durante la jornada escolar.
El segundo paso será analizar que cambios y medidas podemos poner en practica para conseguirlo.
El tercer paso será determinar las estrategias que vamos a desarrollar, entre ellas destacamos:
1.Para mejorar su nivel de autonomía: señalizaremos con pictogramas las distintas zonas, rincones y materiales del aula y centro.
2. Para el desarrollo de las habilidades básicas: utilizaremos pictogramas con las normas de clase, llevaremos a cabo actividades grupales con el resto de los alumnos, role playing, historias sociales...
3. Para trabajar la anticipación y la secuenciación de actividades: usaremos la agenda y los anticipadores.
Y por último elaboraremos las herramientas necesarias para que las medidas antes planteadas se puedan llevar a cabo.
Os dejo la presentación que he elaborado donde se recoge lo anteriormente explicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario